Publicado el Deja un comentario

Pequeños grandes artistas

Como suelen decir las abuelas, “cada uno es de su padre y de su madre”. Y qué verdad es. Cada uno de nosotros es diferente. A pesar de que más de 7.000 millones de personas pueblan este planeta, no hay dos individuos iguales, tenemos un físico, una personalidad, unas habilidades y unos sueños diferentes.

Los niños exactamente lo mismo, desde muy pequeños con sus ideas y habilidades bien definidas. Por eso, como cada niño es un mundo, el aprendizaje de la lectura y la escritura es distinto en cada uno de ellos. Alrededor de los 6 años podemos considerar que un pequeño puede empezar a leer y escribir con más agilidad. Es en este momento cuando ya son capaces de controlar bien el lenguaje oral y coordinan mejor sus movimientos.

La labor de los padres en esta tarea es esencial. Ya destacamos la importancia de que los hijos vean leer a sus padres. También en el aprendizaje de la lectura y la escritura, es fundamental su apoyo. Ambas son un placer para los sentidos, y así deben percibirlas los niños. No deben sentirse presionados y agobiados, sino motivados e ilusionados por aprender, disfrutando durante el proceso. Los profesores pueden ser unos maravillosos guías para las dudas que sin duda irán surgiendo en el aprendizaje.

Los menores de 6 años pueden comenzar a conocer las vocales a través de sencillos juegos de trazos y puzzles para que vayan familiarizándose con ellas, para después hacer lo mismo con las consonantes. Aunque aún son muy pequeñitos, ya podemos percibir su gusto por la escritura y hacer crecer en ellos el escritor que llevan dentro.

Desde Quijote 360 queremos ayudar a desarrollar la creatividad y la imaginación de todos los niños, enseñándoles escritura de una forma divertida, casi mágica. Podrán aprender técnicas narrativas y convertirse en pequeños grandes artistas de la pluma. De la mano de entrañables personajes como la doctora Palíndromo y su laboratorio de palabras, los más pequeños de la casa jugarán con las palabras de mil formas para crear historias nacidas de su desbordante imaginación.

La próxima cita con la divertida y alocada doctora, tendrá lugar el 29 de marzo dentro del Festival Malakids 2014.

http://www.kideoo.com/plan/escritura-creativa-ninos-malakids/

¡¡No te lo pierdas!!

 

Susana Martín 

Periodista y bloguera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.