QUIÉNES SOMOS

QUIJOTE 360 es un proyecto cultural, educativo y social que pretende promover la escritura creativa entre los niños y los jóvenes. El equipo de este proyecto está compuesto por periodistas, escritores, educadores, psicólogos, diseñadores… un grupo de amigos apasionados por el entorno infantil y juvenil. Somos un equipo pequeño con mucho entusiasmo y creatividad y estaremos encantados de que quien quiera se una a nuestra comunidad.

¿Por qué el Quijote?

Hemos escogido para nuestra marca el nombre del Quijote porque es uno de los personajes literarios más famosos. El ingenioso hidalgo representa la pasión por la fantasía y los libros, que es una de las señas de identidad de nuestro proyecto, por lo que nos sentimos reconocidos en este personaje. Además, el Quijote también representa el idealismo, la creatividad y la locura, valores que conectan a la perfección con nuestro proyecto.

¿Por qué 360?

Quijote 360 tiene una clara vocación transmedia.  Al concepto del Quijote hemos añadido el concepto de 360º, un término que se utiliza en comunicación, narrativa y marketing para definir la comunicación global. Queremos enseñar a los chavales técnicas narrativas adaptadas a cualquier plataforma (guion, cómic, videojuegos, etc). El mundo ha dejado de ser lineal y con internet la información se mueve  a través de múltiples canales y en diferentes direcciones. La forma de contar historias ha cambiado y un factor importante en este punto son las nuevas tecnologías, por eso Quijote 360 tiene también una visión muy actual en este sentido.

Solidaridad

Quijote 360 tiene, además, una vocación social y desarrollamos trabajos ligados a la escritura que sirvan de apoyo a niños y jóvenes en condiciones sociales, culturales y económicas desfavorecidas. Nuestro lema es «Cambiando el mundo a través de las palabras», y parte de la idea de que la cultura mueve el mundo y puede ser un vehículo para cambiar la sociedad a mejor.

 

2 comentarios en “QUIÉNES SOMOS

  1. Quisiera un teléfono de contacto para informarme de los cursos. No quiero hacerlo mediante correo me resulta poco personal.
    Muchas gracias

  2. leí y leí, a veces tenia la impresión de que el autor era yo mismo.
    Estoy esperando mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.